Curso 2017-18‎ > ‎

Información sobre las materias y su evaluación

En esta sección se puede consultar la información sobre las materias que se imparten en cada curso. Estos documentos se elaboran entre todo el profesorado. Para ello trabajamos de forma colaborativa, tanto en las reuniones de área que tenemos semanalmente y que agrupan a varias materias, como en reuniones de claustro, en que se debaten asuntos como el de la evaluación y la calificación.

Para la elaboración de las programaciones, nos guiamos, además de por la normativa vigente, por nuestro proyecto educativo, procurando siempre que nuestro esfuerzo vaya en la misma línea de trabajo y que la forma de trabajar y evaluar resulte lo más homogénea posible para poder ofrecer una enseñanza de calidad.

En cada materia podréis ver, al menos, los siguientes puntos:


  • Objetivos. Son las metas  que nos proponemos que el alumno/a alcance a lo largo del curso.
  • Contenidos. Para que el alumnado llegue a conseguir los objetivos anteriores trabajamos sobre las unidades didácticas que resumimos en el documento. Estos contenidos pueden sufrir modificaciones o alteraciones a lo largo del curso en función de la realidad que nos vayamos encontrando y en función de los posibles proyectos que en cada momento puedan surgir en algunas materias.
  • Criterios de evaluación y de calificación. En este apartado exponemos la forma en que revisamos los trabajos del alumnado, qué aspectos tenemos en cuenta, cómo valoramos la actitud, el trabajo en equipo, etc. También incluimos la forma en la que calculamos la nota que cada trimestre ponemos al alumnado.
Todas estas programaciones se elaboran atendiendo la normativa vigente sobre el currículum de educación secundaria obligatoria que consiste fundamentalmente en dos normas. La primera, de rango nacional, establece las enseñanzas mínimas de este nivel educativo por materias. La segunda, de rango autonómico, añade algunos contenidos y criterios de evaluación específicos de nuestra comunidad. 

A partir  del mes de noviembre se pod´ra consultar aqu´í el extracto de las programaciones de cada materia.





Comments