¡¡Empieza nuestro programa de radio!!

publicado a la‎(s)‎ 8 feb. 2012 13:09 por Teresa Lázaro Plaza   [ actualizado el 8 feb. 2012 13:09 por Carmen Lázaro Plaza ]
Esta tarde Faidul, Cristina, Jesús y Macarena, alumnos de 1º E se han estrenado en el nuevo programa "La hora joven" que Radio Aljarafe, la radio local patrocinada por el ayuntamiento de Tomares,  va a realizar semanalmente con alumnado de nuestro centro. El programa se divide en una primera parte en la que se tratan y comentan temas de actualidad acordados previamente en los que los chicos y chicas puedan expresar sus opiniones, inquietudes y sugerencias, y una segunda parte que se divide en varias secciones (música, cine, ciencia, literatura, deportes, etc..) que irán variando en función de las propuestas de los alumnos que vayan a intervenir en cada programa. Cada uno de ellos se responsabilizará de una sección y tendrá una semana para preparar su noticia, crítica o reportaje.

Hoy por ejemplo, entre otras cosas, han entrevistado a Cristina Jiménez, concejal de junventud, también nos han contado algunas novedades sobre las redes sociales y hemos podido saber del curioso caso de la elefanta con lentillas. Pablo García el presentador y director del programa ha salido muy satisfecho del resultado. Incluso nos ha comentado que ha sido uno de los programas en los que más ha disfrutado en su vida profesional.

Vivir la experiencia de preparar y emitir un programa de radio es una forma de trabajar muchas de las competencias que nuestro alumnado debe desarrollar, como la comunicación verbal, la búsqueda de información o la autonomía personal, en un contexto real tan interesante y tan importante hoy en día como son los medios de comunicación.

Todo el alumnado podrá participar en esta enorme oportunidad de concer por dentro la radio y en breve subiremos los podcast a esta página Web para que podáis seguir el programa.

¡¡Animaos y no os perdáis esta experiencia inolvidable!!