Adiós a nuestros chicos mayores en un hermoso acto de graduación

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2017 5:16 por Teresa Lázaro Plaza
La segunda generación se nos va después de seis años tan intensos y tan llenos de vida que a todos nos parecía mentira estar allí diciéndonos adiós. La noche
pasó volando y disfrutamos cada segundo cargado de significado y de emoción para los que hemos compartido este bello inicio del viaje a Ítaca.  Empezamos por los sentimentales discursos de los profesores y los divertidos y cargados de intención de los alumnos que, demostrando la huella que el Ítaca deja en ellos, lo hicieron de forma cooperativa, los cuatro a la vez pasándose la palabra de forma chispeante y brillante.

A continuación cada tutoría salió para recibir de sus profesores las bandas, la orla y un pequeño detalle de recuerdo del equipo directivo, y tras las fotos de grupo dimos paso a la parte audiovisual, que fue muy variada y que comenzó con el vídeo montado por los profesores de Educación Física, Marina y Rodolfo, que quisieron hacer un homenaje a su grupo de alumnos de esta materia con un montaje de los especatculares sketchs hechos por los alumnos este curso.

El primer vídeo fue un emotivo homenaje a Juan Ortiz, profesor fundador del Ítaca que en julio se jubila. Un vídeo con la participación de todos sus alumnos de segundo de bachillerato que reflejaba la huella profunda que deja en ellos tanto desde el punto de vista científico como humano.

Y así llegamos a la traca final: nuestros humoristas culminan su carrera empezada tres años atrás y se despiden con un desternillante Cuarto milenio, con las clásicas imitaciones ampliadas y mejoradas e incluyendo artistas invitados. Esta última entrega llega además con una mejora notable de la calidad técnica ¡increíble lo que son capaces de hacer con un móvil, en un rato y en medio del lío de exámenes!

A así, con una mezcla de alegría y orgullo al ver en los hombres y mujeres en que se nos han convertido y la tristeza del adiós, nos pasamos el resto de la noche recordando, riendo al rememorar anécdotas y  charlando mucho tanto de lo que ya es pasado como del futuro que se abre ante ellos.