Celebramos la semana de la música

publicado a la‎(s)‎ 14 dic. 2018 5:24 por Carmen Lázaro Plaza   [ actualizado el 14 dic. 2018 5:26 ]

La música llenó este otoño las aulas de nuestro centro. Coincidiendo con la semana de Santa Cecilia y gracias a la magnífica labor  de organización de nuestra profesora de música Rocío Álvarez, pudimos aprender música y disfrutar de las interpretaciones de un elenco de músicos de auténtico lujo. A continuación dejamos el listado de las actividades  y un reportaje gráfico de todas ellas. Se puede encontrar más información en el blog de la profesora de música Música y Músicos.

• 14 de noviembre:  asistimos a un taller de notas de ciencia en la sede de Caixa Forum.
  • 16 de noviembre: Carmelo Sosa, director de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares, y Miguel Jiménez, trombonista y profesor, nos desgranaron diferentes leitmotivs de la música orquestal.
  • 19 de noviembre: taller de iniciación a la guitarra impartido por Rocío Álvarez.
  • 21 de noviembre: Alberto Álvarez, Director de la Orquesta Sinfónica de Bormujos,  dirigió a los alumnos de 1º ESO improvisando sobre la Sinfonía Italiana.
  • 22 de noviembre: acudimos a un concierto de grandes instrumentistas del alumnado del centro en el Auditorio Municipal.
  • 30 de noviembre hemos tenido la suerte de contar con varios músicos de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla que han tocado con nosotros los temas de la Cantiga 353 que hemos trabajado en clase.
Nuestro agradecimiento a todos estos grandes músicos que han acercado la maravilla de la música a nuestro centro.

Vídeo de YouTube