Celebramos un nuevo Foro el 27 de enero: Cooperación y Desarrollo Humano

publicado a la‎(s)‎ 25 ene. 2016 5:19 por Carmen Lázaro   [ actualizado el 26 ene. 2016 0:53 ]

El  pasado curso escolar,  elegimos como tema para nuestra habitual tarea integrada de fin de curso el voluntariado, la cooperación y el desarrollo. El éxito de los talleres que se desarrollaron entonces y el interés mostrado por el alumnado y el profesorado en seguir trabajando en esta línea, nos animaron a incluirla en nuestro proyecto educativo de centro.

Nuestro trabajo en esta materia durante el primer trimestre se ha plasmado en la redacción de un proyecto de cooperación,  formado por distintas acciones con tres ejes fundamentales: las actividades de voluntariado de nuestro alumnado, la colaboración con la escuela COSAG  de Dakar (Senegal) y la formación de nuestros alumnos en lo que tiene que ver con la cooperación internacional y el desarrollo humano.

Para presentar a la comunidad educativa el citado proyecto, vamos a celebrar un Foro sobre cooperación y desarrollo,  que tendrá lugar el próximo miércoles día 27 de enero a las 18:30 horas en la biblioteca del centro, en el que contaremos con la presencia de expertos con experiencia  en zonas de conflicto, así como de plataformas de voluntariado locales. Asimismo, nuestros alumnos voluntarios expondrán su experiencia a lo largo de estos meses y contaremos también con la presencia a través de video conferencia del director de nuestra escuela hermana de Dakar.

Queremos animar a toda la comunidad educativa a asistir a este foro que, una vez más, planteamos como punto de encuentro de alumnos, padres y profesores. En esta ocasión, además,  el tema no puede ser más de actualidad, teniendo en cuenta los graves problemas que aquejan hoy en día al mundo y a los que nuestros jóvenes van a tener que enfrentarse en el futuro.