Colores por el Sahara: al menos un niño podrá venir este verano ¡gracias!

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2017 5:10 por Teresa Lázaro Plaza
El pasado viernes 26 de mayo Tomares disfrutó de la actividad Colores por el Sahara, organizada en el marco del proyecto realizado por un grupo
de alumnos a lo largo del curso. Investigar las causas del conflicto del Sahara, aprender a organizar una acción de voluntariado,  sensibilizar a la comunidad del problema y conseguir su colaboración eran las finalidades de este proyecto de aprendizaje-servicio (llamado así porque además de producirse un aprendizaje se culmina con un servicio a la comunidad)  desarrollado por un grupo de alumnos de 2º de bachillerato bajo la coordinación de  María Naranjo, responsable del departamento de Cooperación y desarrollo humano del centro.  

En la velada del viernes los niños de Tomares pudieron disfrutar de diferentes juegos como carreras de sacos y guerras de agua, además de otros talleres como cuentacuentos y pintacaras. También hubo un torneo de fútbol con alumnos de primaria y secundaria en el que participaron todos los centros de la
localidad. Todas las actividades fueron preparadas y desarrolladas por un numeroso grupo de alumnos
voluntarios del centro, principalmente 
de bachillerato que, pese a estar a final de curso, dedicaron su tiempo y esfuerzo a esta actividad solidaria, lo que nos llena de orgullo. 

Queremos agradeccer a los centros educativos de Tomares la colaboración y la respuesta tan solidaria gracias a la cual al menos un niño de los campamentos saharauis de Tinduf podrá venir este verano a Sevilla, con el dinero recaudado en la actividad y las aportaciones recogidas en los centros.  
Comments