Cuatro alumnas elegidas para los campus científicos de verano en diferentes universidades españolas

publicado a la‎(s)‎ 11 jul. 2017 3:18 por Teresa Lázaro Plaza

Andrea Ruiz Gómez, participará en el Campus “El transporte sostenible del futuro desde la energía del Sol” Universidad Murcia.

Teresa Cano Varela, “Diseño de estructuras ligeras”, Universidad Carlos III de Madrid.

Julia Franco Álvarez, en el Campus “ La unidad básica de la vida
Universidad de Salamanca.

Yaye Blázquez Romero, “Aula Oceanográfica
 Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

A lo largo del mes de julio de 2017 se llevará a cabo la octava edición del Programa Campus Científicos de Verano, iniciativa de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.

Con el firme objetivo de potenciar el interés de estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación, se han convocado 1.920 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 2 y 29 de julio de 2017.

Campus Científicos de Verano apuesta por el fomento de las vocaciones científicas entre los jóvenes y, por este motivo, ofrece a sus participantes la oportunidad de un contacto directo con la labor diaria de los investigadores en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, los participantes en los Campus podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

Felicidades a nuestras cuatro alumnas que han sido elegidas, tras un exigente proceso de selección, para participar en este programa.

Felicidades a todas por haber conseguido