El relato corto, protagonista de la Feria del Libro

publicado a la‎(s)‎ 19 oct. 2015 5:37 por Carmen Lázaro   [ actualizado el 20 oct. 2015 9:33 ]
La pasada semana alumnos, profesores y familias disfrutamos de unos maravillosos días dedicados al libro y la lectura. Gracias a la librería Prisma, nuestra biblioteca se transformó en una gran librería por la que pasaron todos los alumnos del centro, que adquirieron muchos  y variados libros. Un año más comprobamos con gran satisfacción que entre nuestros alumnos y alumnas hay muchos y muy buenos lectores.

Durante los días de la feria hemos contado con la presencia en el centro de escritores que han mantenido encuentros y charlas con estudiantes, profesores y padres. En la tarde del martes y coincidiendo con la inauguración, pudimos disfrutar de la presencia de Antonio Rodríguez Almodóvar, que nos hizo pasar un rato delicioso en el que nuestros alumnos le plantearon multitud de cuestiones en cuyas respuestas pudimos comprobar cómo en los cuentos de tradición oral están reflejadas todas las grandes preguntas del ser humano.

Al finalizar el coloquio tuvimos oportunidad de fotografiarnos con el autor, que dedicó y firmó a padres y alumnos ejemplares de sus libros.

Ya en horario de mañana, el joven escritor Miguel López mantuvo una charla-coloquio con el alumnado de 4º ESO en la que animó a leer y  habló de algunos de los escritores que le han hecho amar la lectura, en un recorrido vital y sentimental que, por su edad, resultó muy cercano a nuestros alumnos. Su novela Martín Zarzo, dirigida a un público juvenil, ha tenido mucho éxito entre nuestros adolescentes,
entre otras cosas porque trata temas próximos a ellos y a sus preocupaciones.

Gracias a todos ellos por su presencia, y gracias también a las familias y alumnos asistentes por su participación entusiasta en estos actos. El éxito de esta actividad nos da impulso y ánimo para seguir organizando nuevos eventos y para continuar compartiendo libros y lecturas con toda la comunidad educativa.