Primeras acciones de voluntariado del alumnado del IES Ítaca

publicado a la‎(s)‎ 19 nov. 2015 4:32 por Carmen Lázaro   [ actualizado el 19 nov. 2015 4:33 ]
El domingo 1 de noviembre, un grupo de alumnos de nuestro instituto dio comienzo al taller de cooperación solidaria con Regina Mundi. Desde entonces, cada domingo, el próximo domingo 15 será el tercero, este grupo acude al centro a las 16:30 de la tarde y acompaña a un grupo de internos en sus actividades diarias. Los cooperantes charlan con ellos, juegan, ríen, les escuchan, les cuentan y poco a poco desarrollan una relación que está resultando tan enriquecedora para unos como para otros. Belén Capitán, alumna de 1º de bachillerato lo define como "una pasada".
Regina Mundi es una institución que dedica parte de sus esfuerzos al cuidado de personas desamparadas, en muchos casos enfermos mentales o físicos y con escasos o ningún recurso económico.
Este taller de voluntariado forma parte del proyecto de Cooperación que el instituto ha puesto en marcha este curso escolar y que tiene entre sus objetivos, además de la sensibilización sobre situaciones de injusticia social y desigualdad,  promover el voluntariado entre nuestro alumnado como una parte básica de su desarrollo como personas y en línea con los países de nuestro entorno, en los que cada vez más el voluntariado se cuenta como una parte fundamental, si no una exigencia, en el curriculum de las personas.