Encuentro final del proyecto comenius: "From local residents to global citizens"

publicado a la‎(s)‎ 20 may. 2014 5:13 por Teresa Lázaro Plaza   [ actualizado el 20 may. 2014 5:17 por Carmen Lázaro ]
La semana pasada culminó el proyecto internacional que nuestro centro ha estado coordinado durante dos cursos y en el que hemos participado nueve escuelas de ocho países: Reino Unido, Turquía, Islandia, Alemania, Bélgica, Portugal, Noruega y España. A lo largo de estos dos años un total de 42 alumnos del centro han viajado a estos destinos para presentar diferentes trabajos del ámbito social, científico y artístico.

Como organizadores  nos correspondía la preparación de este encuentro final al que han acudido 49 alumnos y 20 profesores de los países participantes, que durante la semana pasada ha contado con una variedad de actividades educativas y lúdicas. Nuestros invitados montaron en el centro un stand por país en los que mostraban a través de presentaciones, póster, productos gastronómicos, artesanía y manualidades realizadas por el alumnado, los rasgos culturales más relevantes de sus países.  Los participantes en el proyecto también han podido disfrutar de un estupendo día de playa y de un paseo guiado en bici por Sevilla.

El encuentro se cerró con un acto institucional en el auditorio de Tomares en que contamos con  José Luis Sanz, alcalde del municipio, y Teresa Jiménez Becerril, eurodiputada. El punto final lo puso la escuela de baile flamenco de Tomares  "Albaricoque" que impresionó a nuestros invitados con una estupenda variedad de piezas de danza en las que participaron algunos de nuestros alumnos.

Posteriormente, y gracias a las aportaciones de las familias españolas, disfrutamos de una entrañable cena en el instituto que terminó con abrazos y lágrimas producto de las amistadas forjadas en estos días tan intensos de convivencia.

Enhorabuena al equipo de profesores de Proyectos Internacionales: Rocío Salvador, Federico Rubio, Mª Eugenia Pérez, Juan Antonio Bascón e Isabel Noguer, que coordinados por José Manuel Rodríguez han conseguido que esta semana intensa y agotadora sea un éxito y, sobre todo, una experiencia que nuestros alumnos no olvidarán jamás.