En la Feria de la Ciencia, un año más

publicado a la‎(s)‎ 5 may. 2016 12:12 por Carmen Lázaro   [ actualizado el 5 may. 2016 12:13 ]
Este es el animado aspecto que presentaba nuestro stand ESPACIO Y CONTAMINACIÓN en la Feria de la Ciencia en la mañana de hoy. Nuestros alumnos y alumnas, transformados en divulgadores científicos , explican al público asuntos como el problema de la basura espacial y sus posibles soluciones, la trayectoria de la nave Rosetta, la solarigrafía con máquinas estenopeicas o la creación de cristales. El stand, como toda la Feria,  permanecerá abierto hasta el sábado día 7 a las 8 de la tarde con presencia de alumnado de 2º, 3º, 4º ESO y de 1º de Bachillerato, acompañados de sus profesores Carolina Clavijo (coordinadora), Vicente Rodríguez, Ismael Fernández y Carmen Gutiérrez.

ESPACIO STEM-A
En esta edición nuestra participación no termina en el stand. La Feria presenta una nueva sección denominada Espacio STEM-A en la que se desarrollarán microcharlas relacionadas con la robótica y la tecnología a cargo de universidades, empresas tecnológicas y otras entidades. En este espacio el IES Ítaca presentará el viernes a las 12:45 una charla denominada Robots y Lego en la que alumnado participante en la First Lego League expondrá sus impactantes creaciones robóticas construidas a partir de piezas y motores Lego realizadas con la coordinación del profesor José Luis Criado.

CHOCOCHARLAS
También estaremos muy presentes en este espacio diseñado para desarrollar tertulias en torno a la ciencia coordinado por el equipo del proyecto colaborativo Charlas con sabor a chocolate, cuyo inicio corresponde a nuestra compañera, la profesora Mª Eugenia Pérez. Pueden participar alumnos y profesores presentes en la feria para, en torno a una taza de chocolate, debatir acerca de los temas de esta feria.

Animamos al alumnado y familias del instituto a visitar en estos días la Feria, instalada en FIBES,  que cuenta con 120 stands de centros educativos, universidades, centros de investigación y otras entidades, todos dedicados a la divulgación de la ciencia de forma interactiva y dinámica,  y en el que es una alegría ver a tantos niños y jóvenes verdaderamente entusiasmados con la ciencia.