¡Hasta el 2031! Enterramos cápsulas del tiempo

publicado a la‎(s)‎ 19 feb. 2016 5:56 por Carmen Lázaro   [ actualizado el 19 feb. 2016 9:08 ]
El 17 de febrero de 2031 será un día muy especial en la vida del Instituto Ítaca. Ese día, alumnos y profesores tendrán una cita ineludible para volver a encontrarse y desempolvar las seis cápsulas del tiempo enterradas este miércoles.

Cartas personales, fotografías, mensajes, dibujos, memorias USB con música y videos actuales, periódicos, revistas, videojuegos, monedas, etc. son solo algunos de los más de 100 objetos y recuerdos que alumnos y profesores han guardado esta mañana en estas cajas construidas para desafiar el paso del tiempo y dar información a las generaciones futuras que las encuentren detalles de la vida cotidiana en época en la que se construyeron.

En el proyecto, coordinado por el Departamento de Humanidades,  han trabajado todos los alumnos del centro que, coordinados por sus profesores, han preparado en los distintos cursos el material que iban a introducir en las cápsulas. Con él participarán en la Fiesta de la Historia de Sevilla que se celebrará del 29 de febrero al 6 de marzo, para poner en valor el patrimonio cultural y la historia de la ciudad. “La idea es que los alumnos vean cómo se van produciendo los cambios sociales y cómo la sociedad va evolucionando a lo largo del tiempo”, explica el profesor de Ciencias Sociales, Sergio Delgado, coordinador del proyecto.

Un viaje en el tiempo para el que habrá que esperar 15 años, pero que sin duda, será recibido con gran expectación por los actuales protagonistas y las generaciones venideras.