Jugando con la luz en la Feria de la ciencia

publicado a la‎(s)‎ 14 may. 2015 5:15 por Teresa Lázaro Plaza   [ actualizado el 14 may. 2015 5:15 ]

La semana pasada participamos en la XXIII edición de la Feria de la Ciencia de Sevilla con el taller "Ilusiones ópticas, jugando con la luz". Un grupo de cuarenta alumnos ha estado en los últimos meses preparando con diferentes profesores las experiencias que se presentaron el jueves y el viernes en el FIBES, junto con muchos otros institutos, colegios y universidades de Sevilla.
En esta feria el público va visitando los stands en los que los alumnos explican a los visitantes los diferentes experimentos y póster  expuestos. Nuestro stand ofrecía un amplio repertorio de ilusiones ópticas de todo tipo, un microscopio fabricado con agua, la habitación de Ames, un holograma y más...
Otro año más pudimos comprobar la soltura y la seguridad  con la que nuestros alumnos hablan, explican y hacen participar al público.
El jueves nos visitó el alumnado de 3º de ESO de nuestro instituto dentro de la visita que cada año realiza este nivel a la Feria de la CIencia. A lo largo de estas dos mañanas y tardes también nuestros científicos tuvieron la oportunidad de disfrutar de otras propuestas, siempre relacionadas con la luz, que era el tema conductor de la feria.
Allí encontramos también al alumnado del CEIP Tomás Ybarra con un trabajo estupendo y muy divertido. En fin, una experiencia fabulosa para acercar al alumnado al mundo de la ciencia, pero de la ciencia verdadera y real. Para que os hagáis una idea de lo que supone os dejamos una presentación de fotos de estos días.