Jornada de cooperación: debates por la mañana y foro por la tarde

publicado a la‎(s)‎ 26 ene. 2016 4:49 por Carmen Lázaro   [ actualizado el 28 ene. 2016 5:21 por Teresa Lázaro Plaza ]
Jornada dedicada a la reflexión y el debate sobre temas que deben estar de forma imprescindible en las escuelas. En las últimas semanas alumnado de cuarto y primero de bachillerato ha realizado en las clases de Ética y Ciudadanía presentaciones sobre:
  • Educación en Senegal. 
  • Comercio justo.
  • Refugiados.
  • La guerra en Siria.
  • Voluntariado en Sevilla.
  • ONGs.
  • Pobreza en España.
Además de las presentaciones los alumnos prepararon actividades para propiciar un debate posterior.

 Y ayer estos alumnos se convirtieron en profesores, teniendo que organizar toda una hora de clase, en muchos casos en cursos superiores al suyo, y moderar y ordenar debates sobre temas muy complejos. Y tenemos que felicitar a nuestros alumnos por la capacidad que demostraron para gestionar las clases, mantener a los alumnos interesados, mantener los turnos de palabra y dirigir el debate para que no se fuera por otros derroteros. Un trabajo nada fácil ¡¡bien lo sabemos los profesores!!

 
 
 
 
 
 
 
 
 


Por la tarde tuvimos un Foro abierto a toda la comunidad en la que presentamos el nuevo departamento de Cooperación y desarrollo humano del centro. También estuvo presente  a través de unos vídeos que nos ha mandado para esta jornada su director Mohamadu Sall, la escuela COSAG de Dakar (Senegal) con la que tenemos un proyecto de colaboración y a la que esperamos poder visitar en breve. A continuación el grupo de alumnos voluntarios que van cada tarde de domingo al centro "Regina Mundis" nos contó su experiencia como colaboradores en el cuidado de los internos del centro. Cerró el foro Alfonso Borrego, Delegado territorial de Andalucía de la FAD, que nos habló sobre como cooperar modificando nuestros hábitos del día a día. 
En esta presentación tenéis un adelanto de lo que fue:


 
 
 
 
 
 



¡¡Muchas gracias al alumnado y las familias que vinieron ayer!!


Comments