Entrega de premios del I Certamen Literario IES ÍTACA

publicado a la‎(s)‎ 16 may. 2016 10:56 por Carmen Lázaro
El viernes 13 de mayo, en la Biblioteca del IES Ítaca y como aportación a la Semana de la Cooperación , El jefe del Departamento de Lenguas ( Luís Miguel Godoy )y las responsables de la Coordinación del Plan Lector y Bibliotecas ( Belén Varo y Esther Cárave ) , hicieron  entrega de los premios de nuestro primer concurso literario.

Con más de 60 participantes y un alto nivel en los escritos presentados, nuestro alumnado se ha visto recompensado con el reconocimiento general del centro y de todo el profesorado implicado. En un acto emotivo y sencillo, en el que se leyeron los fragmentos más representativos de cada relato o poema, nuestros alumnos y alumnas ganadores recibieron sus esperados premios. además de sentir el orgullo y el cariño de sus profesores y profesoras de Lengua Castellana, que como miembros del jurado, adjudicaron, no sin dificultad, estos reconocimientos al trabajo y a la creatividad literaria.

Ganadores del I Concurso Literario del IES Ítaca

Ganadores del I Concurso Literario IES Ítaca:

1º y 2º de ESO:

Primer Premio: Miguel Fernández Troncoso, 2ºA con el relato Extrañas relaciones.

Segundo Premio: José Manuel Miret, 2ºB con el poema Invierno.

3º y 4º de ESO:

Primer Premio: Javier Becerril, 4º B, con el relato Lo que el mar unió.

Segundo Premio: Inmaculada Godoy, 3º A, con el relato Hola, Amanda.

1º y 2º de Bachillerato:

Primer Premio:Raúl González, 2º Bachillerato A, con el relato Era una trabajadora abeja obrera.

Segundo Premio: Lucía Pino, 1º de Bachillerato A, con el relato Día a día, paso a paso.

Los ganadores del Primer Premio en las tres categorías recicbieron dos entradas de cine y un libro. Para los que obtuvieron el Segundo Premio, dos entradas de cine.
 Tras este rotundo éxito de participación, esperamos seguir cosechando frutos en años venideros y que estos sean sólo los primeros pasos de una larga trayectoria. ¡Muchas gracias a todos!

Esther Cárave. Responsable de la Coordinación de Bibliotecas.