Estreno de nuestras funciones teatrales

publicado a la‎(s)‎ 4 jun. 2013 4:19 por Carmen Lázaro   [ actualizado el 4 jun. 2013 4:19 ]

El próximo jueves 6 de junio a las 19:30 en el Auditorio Municipal tendrá lugar el estreno de las representaciones teatrales Momo y Leyendas de Bécquer a cargo del alumnado del centro.

La comunicación oral, las habilidades sociales, la autoestima, el trabajo en equipo el respeto y el conocimiento de la literatura, son algunas de las facetas que el trabajo teatral contribuye a mejorar, por lo que el teatro es una herramienta educativa de primer orden para la formación y el desarrollo de las competencias de los jóvenes. Es por ello que en este centro fomentamos la participación del alumnado en actividades de teatro.

La obra Momo está representada por el alumnado del taller de teatro que se desarrolla en el centro los martes por la tarde. Este taller está abierto a todo el alumnado del centro y es impartido por los componentes del grupo Teatronomía, especialistas con una larga trayectoria en teatro juvenil.


Las Leyendas de Bécquer son el resultado del trabajo desarrollado en la asignatura optativa  Iniciación a las Artes Escénicas, que se oferta al alumnado en 3ºESO, impartida por profesorado del centro con la colaboración y apoyo de Teatronomía.

Ambas funciones culminan un año de trabajo y esfuerzo del alumnado participante, que afronta el estreno con una grandísima ilusión. El resto del alumnado del instituto acudirá en su totalidad a la representación que tendrá lugar para ellos el jueves por la mañana.


Comments