Exposición de fotografía matemática "Thales" en nuestro centro

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2013 22:48 por Teresa Lázaro Plaza   [ actualizado el 20 ene. 2013 23:18 por Carmen Lázaro Plaza ]
Como cada año la sociedad andaluza  de profesores de matemáticas "Thales" ha llevado a cabo el concurso de fotografía matemática en el que hemos participado. Posteriormente se realiza una selección de los trabajos más interesantes para organizar una exposición itinerante.
Ya el curso pasado tuvimos en el centro esta exposición con el doble objetivo de acercar las matemáticas al alumnado  desde otra perspectiva; y al mismo tiempo motivarles para que nos enviaran sus trabajos entre los cuales un comité del centro seleccionó tres para participar en el concurso.

Todo nuestro alumnado visitará la exposición para realizar un trabajo que hemos preparado sobre las fotos que la componen y la relación de éstas con las matemáticas. Este trabajo se utilizará en clase para trabajar algunos conceptos y herramientas matemáticas.
Todas las fotografías llevan un título alusivo al concepto matemático al que hacen referencia y en la selección se incluyen diferentes aspectos de las matemáticas tales como geometría -una de las más intuitivas-, funciones, números, estadística y probabilidad, etc.
La inauguración, a la que invitamos a toda la comunidad educativa así como a cualquier persona interesada, tendrá lugar el próximo lunes día 21 de enero a las 17:30 horas. Podremos disfrutar de la misma hasta el jueves día 24 de enero (incluido) siendo el horario de visita de 8:15 a 14:45 y de 16:00 a 20:00.