First Lego League ¡tres premios para nuestros cuatro equipos de campeones!

publicado a la‎(s)‎ 27 feb. 2018 4:36 por Teresa Lázaro Plaza
El pasado domingo 18 de febrero tuvo lugar la competición de Sevilla de la FLL con el desafío Hydro Dynamics en el que participamos con cuatro equipos compuestos por 40 alumnos. Un año más, alumnos, profesores y familias volvimos a vivir la emoción, la alegría y los nervios en esa larga mañana que sin embargo pasa en un segundo.  El ritmo de la competición es trepidante, ya que mientras se produce la competición de robots en las mesas del salón de actos, en las aulas tenemos la exposición de proyectos científicos que deben proponer soluciones a problemas relacionados con el agua.

Todo el alumnado participante ha demostrado una alta capacidad para el trabajo de investigación científica, un compromiso con los valores FLL - inclusión, descubrimiento, coopertición, respeto y trabajo en equipo -,  una constancia ejemplar (tres meses viniendo por las tardes al centro), mucha creatividad para proponer y presentar sus trabajos y un gran entusiasmo y solidaridad con todos los compañeros.

Y una mención muy especial merecen José Luis Criado y Antonio Aragón, profesores que han estado liderando, organizando y gestionando este equipo de alumnos  con paciencia, constancia y también insuflándoles grandes dosis de ánimo. Ellos han hecho posible que los alumnos puedan desarrollar con autonomía todas sus capacidades facilitándoles los lugares de trabajo, las herramientas necesarias y ayudándoles y enseñándoles a resolver los conflictos que surgen de la convivencia estrecha de estos meses.

En estas imágenes os presentamos a nuestros cuatro equipos de campeones:

Robotis presentando su idea en forma de teatro: una original propuesta para dar a conocer la huella hídrica de los productos que consumimos On firee demuestra en 3 minutos c´ómo son capaces de trabajar en equipo. Esta es una de las pruebas que propone el jurado mara comprobar la cohesión del equipo A Queen Team recibe el premio a las jóvenes promesasRobot-
Ítaca 2.0 recibe el premio al emprendimiento

¡¡Ánimo a todos para seguir trabajando el curso que viene y luchar por la clasificación para el torneo nacional!!