FLL: ¡¡ NUESTROS EQUIPOS GANAN 5 PREMIOS Y UNO SE CLASIFICA PARA EL TORNEO NACIONAL!!

publicado a la‎(s)‎ 4 mar. 2012 11:45 por Teresa Lázaro Plaza   [ actualizado el 4 mar. 2012 11:49 por Carmen Lázaro Plaza ]
Esta mañana se ha celebrado el torneo de Sevilla de la First Lego League para el que nuestros ocho equipos llevaban varios meses preparándose. Lo primero y más importante es que todos han hecho un papel brillante y además todos (concursantes, familias y entrenadores) nos lo hemos pasado en grande.
No sabemos qué ha sido más interesante, si el torneo de robots que nos ha tenido con el alma en vilo toda la mañana, o las exposiciones de los proyectos científicos por las que el jurado ha felicitado a nuestros alumnos, tanto por sus trabajos de investigación, como por la originalidad de las presentaciones (hemos podido ver teatro, canciones e incluso a Trancas y Barrancas).

En el torneo de robots se clasificaban los dos equipos con más puntuación en uno de los tres rounds y la cosa ha sido
de infarto, ya que durante gran parte del torneo hemos tenido a los equipos Sigma y Tuerbot en segundo y tercer lugar de la clasificación.

Finalmente no pudo ser y nos quedamos en unos estupendos 4º, 5º y 6º puestos en la competición de robots. Pero la fiesta estaba por llegar, ya que cuatro de los equipos del centro han conseguido premio y uno de ellos, los XD, ¡¡han logrado el 2º gran premio que les da opción a participar en la final nacional de la FLL que tendrá lugar el próximo domingo en Pamplona!!

Estos son los premios que han ganado nuestros equipos:

• Premio a la solución más innovadora: LOS MARISCOS

• Premio al mejor trabajo de equipo: HASTA LEGO
  • Premio a la cortesía profesional: SIGMA
  • Premio al mejor entrenador:  XD
  • 2º premio y premio al mejor proyecto científico: XD

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS POR EL FANTÁSTICO TRABAJO REALIZADO, SOIS INCREÍBLES!!!

¡¡EQUIPO XD, A POR LA NACIONAL, ÁNIMO, TODOS ESTAMOS CON VOSOTROS!!