I GIMKANA ÍTACA POR TOMARES

publicado a la‎(s)‎ 15 mar. 2016 12:11 por Carmen Lázaro   [ actualizado el 15 mar. 2016 12:14 ]

Hace unos meses los profesores del centro Antonio Ramos, Vicente Rodríguez y Marina García propusieron al resto del claustro organizar una Gimkana con todos los alumnos del centro y por todo el pueblo. Lo que en un principio pareció una locura desembocó el pasado día 25 de febrero  en la "I GIMKANA ÍTACA POR TOMARES". Todos los alumnos del centro, distribuidos en 80 equipos, y la totalidad del profesorado participamos en este gran reto organizativo con el que todos lo pasamos en grande.

El parque de la música, Aljarafesa, el parque de Montefuerte, la plaza del Ayuntamiento, el polideportivo, el patio de la biblioteca municipal, la Iglesia y hasta el Bar Las Nieves fueron las sedes de las diferentes pruebas que los equipos tenían que ir superando provistos de un plano con diferentes recorridos para cada uno de los dos niveles en que se organizó la gimkana.

Buscar un poema de Cernuda y recitarlo, calcular el área de la estrella que forma el pavimento en el cruce de las cuatro esquinas, tocar una canción con los instrumentos del parque de la música, calcular el precio de un tapeo en el bar o encestar canastas de la pista de baloncesto, son algunos ejemplos de las pruebas  a las que se enfrentaron los equipos y para las que necesitaron, además de una gran imaginación, capacidad de trabajar en equipo,  aplicar conocimientos de matemáticas y lengua,  y hasta usar sus teléfonos móviles.

Al final, fiesta con entrega de medallas a los equipos vencedores de cada nivel, para poner punto final a una estupenda jornada en la que lo más destacado fueron la imaginación y creatividad de las pruebas planteadas, el buen ambiente general de profesores y alumnos y, sobre todo,  el magnífico comportamiento de todo el alumnado del centro, y por el que desde aquí queremos darle la enhorabuena. Y  el año que viene.... ¡a por la segunda!