II Foro de debate: "Lectura y educación"

publicado a la‎(s)‎ 13 nov. 2014 10:15 por Carmen Lázaro Plaza   [ actualizado el 13 nov. 2014 10:15 ]
Como parte del acto de inauguración de la III Feria del libro que se celebrará los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre, el miércoles 19 tendrá lugar el II Foro de educación IES Ítaca, esta vez con el tema de Lectura y educación.

Cuestiones que están siempre presentes cuando se habla de lectura, como ¿leen los jóvenes?, ¿qué tipo de libros les gustan?, ¿es posible fomentar desde la escuela el gusto por la lectura? ,¿se siguen leyendo los grandes clásicos de la literatura universal?, ¿por qué es importante la lectura de libros? , centrarán el debate abierto en el que esperamos la participación de profesorado, alumnado y familias.

Contaremos en esta ocasión tres prestigiosos profesores:
  • D. José Jesús de Bustos Tovar, catedrático emérito de Lengua española de la Universiad Complutense de Madrid.
  • Dª Mª Dolores González Cantos, profesora de Lengua y literatura española jubilada.
  • D. Juan Antonio Hernández Romano, profesor de Lengua y literatura española y coordinador del programa de la Consejería de Educación "Clásicos escolares".
El acto está abierto a la asistencia de todo el que lo desee y animamos a nuestra comunidad educativa a participar en un debate de tanta trascedencia para la formación de los jóvenes.