IMPORTANTE para las nuevas familias: las tecnologías de la información y la comunicación y el IES Ítaca.

publicado a la‎(s)‎ 21 sept. 2012 4:35 por Teresa Lázaro Plaza   [ actualizado el 21 sept. 2012 4:50 por Carmen Lázaro Plaza ]
 
El uso de las Tecnologías de la información y la comunicación es hoy en día algo integrado en todos los ámbitos de la vida y, como no podía ser de otra manera, una herramienta fundamental para el sistema de enseñanza y aprendizaje que desarrollamos en el IES Ítaca.

En este centro hemos elegido para ello la tecnología de google como entorno de aprendizaje y vía de comunicación y trabajo por ofrecer una gran calidad en sus productos, absoluta seguridad en cuanto a privacidad y una oferta potente de herramientas de trabajo cooperativo ideales para nuestro proyecto de centro.

Para poder sacar el máximo rendimiento de las  herramientas que en la actualidad existen en el ámbito educativo necesitamos que el alumnado tenga una cuenta en gmail, motivo por el cual necesitamos su colaboración para que abran esta cuenta con sus hijos e hijas. Para ello les hemos hecho llegar una circular en la que explicamos más detalladamente este circunstancia acompañada de una autorización para la apertura y uso de la cuenta de correo electrónico que sus hijos e hijas deben de traer firmada. Al final de esta página tienen un enlace para descargarse este documento.

Para ayudarles en este proceso les rogamos que consulten este tutorial que contiene explicado paso a paso todas las indicaciones para hacerlo con seguridad y conforme a la organiazación del centro:





 Si tienen cualquier duda o necesitan alguna aclaración pueden consultarnos por los cauces habituales o escribiendo a Federico Rubio, nuestro coordinador de Tecnologías de información y comunicación a su correo electrónico federubio@iesitaca.org .

¡¡Gracias por su colaboración!!


Ċ
Carmen Lázaro Plaza,
21 sept. 2012 4:36
Comments