Ítaca en el II congreso "Jóvenes con investigadores" en la facultad de química de Universidad de Sevilla

publicado a la‎(s)‎ 7 abr. 2016 5:54 por Teresa Lázaro Plaza

logojconi.jpgEl pasado miércoles 6 de abril tuvo lugar en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla, el II Congreso Jóvenes con Investigadores de la provincia de Sevilla, en el que nuestro Centro ha participado de forma muy activa, tanto en la organización del evento, como en las ponencias a cargo de los grupos de alumnos investigadores.

IMG_4859.JPGLa inauguración del mismo estuvo a cargo de la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Química Prof. Dra. Pilar Malet Maenner, la investigadoraIMG_5088.JPG de la Facultad de QuímicProf. Dra. Rut Fernández Torres, el Director del IES Martín Rivero de Ronda D. Carlos Márquez García, la coordinadora del Proyecto Jóvenes con Investigadores-PIISA Sevilla Dña. Carolina Clavijo Amount y nuestro alumno Sergio Salgado Monge.

Los proyectos de investigación han sido llevados a cabo por por 16 de nuestros alumnos de de Bachillerato de ciencia y tecnología y de ciancias sociales, que han estado trabajando con investigadores de las Facultades de Química, Biología, Historia y la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, la Facultad de Ciencias de la Pablo de Olavide, Instituto de Investigaciones Químicas e Instituto de la Grasa del CSIC. Los grupos de investigación de los diferentes proyectos han estado formados, además de por los investigadores de la universidad, por alumnado de bachillerato de cuatro institutos de Sevilla.

IMG_4892.JPGEl Congreso ha sido todo un éxito debido a la enorme calidad de los trabajos presentados y la implicación de los alumnos participantes y por supuesto el gran apoyo recibido de los investigadores. Especial mención merecen nuestros alumnos voluntarios que velaron en todo momento por la cobertura fotográfica, entrega de acreditaciones, etc.

Enhorabuena a los alumnos que han trabajado en estos proyectos de investigación codo con codo con profesores de la universidad y muy especialmente a nuestras profesoras Carolina Clavijo, Pilar Villar, Carmen Gutiérrez y Eva Quintana, coordinadoras e impulsoras de todo el trabajo.

Nuestro próximo objetivo es el Congreso Regional PIISA que se celebrará en Málaga el 27 de abril.

Podéis encontrar más información sobre los diferentes proyectos en la página web de Jóvenes con investigadores de Sevilla haciendo clic sobre la imagen: