Ítaca en la escuela COSAG, Dakar, Senegal

publicado a la‎(s)‎ 1 abr. 2016 10:23 por Carmen Lázaro   [ actualizado el 1 abr. 2016 10:24 ]
  Después de más de un año desde la visita a nuestro centro de su director, Mohamadou Sall, por fin hemos podido visitar y estar en contacto directo con la escuela COSAG de Senegal con la que toda la comunidad educativa del IES Ítaca viene colaborando estrechamente.

El orientador y secretario del centro, José Luis Carrasco, ha pasado unos días en Yembeuil, barrio de Dakar donde se encuentra la escuela, compartiendo con los profesores, alumnos y familias muchos momentos intensos que nos han servido para estrechar aún más los lazos que nos unen y para conocer de primera mano la realidad social y educativa que viven nuestros estudiantes hermanos en tierras africanas.

Dejamos aquí distintas imágenes de la visita, después de la cual estamos aún más convencidos de la importancia de que nuestros estudiantes conozcan la realidad que se vive en países distintos de nuestro entorno europeo y de que participen y se impliquen en proyectos de cooperación y voluntariado como un aspecto esencial de su formación.

La alegría de los alumnos de COSAG al recibirnos en su escuela, su deseo de poder visitarnos, las cartas que han intercambiado con nuestros estudiantes y la importancia de la labor que realiza Mohamadou sacando su proyecto adelante con muchas dificultades impulsan aún más nuestros deseos de  colaboración.

Queremos aprovechar la ocasión para agradecer  al alumnado, profesorado y familias su implicación, contribución y apoyo a este proyecto en cada una de las actividades que hemos organizado para su desarrollo.