Ítaca: un viaje a la Grecia clásica, toda una experiencia

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2012 23:36 por Teresa Lázaro Plaza   [ actualizado el 15 jun. 2012 0:34 por Carmen Lázaro ]
El pasado miércoles culminaron los tres días dedicados de pleno a esta actividad educativa en una jornada intensa cargada de conocimiento, arte y emociones.
¡¡Enhorabuena a todo el Ítaca al completo!!  en primer lugar a nuestro alumnado que es el que ha hecho posible una experiencia educativa tan apasionante con su ilusión, su capacidad de trabajo y  su gran iniciativa. Todo ello bajo la dirección de este gran claustro que ha trabajado al cien por cien, poniendo todo el entusiasmo,las horas de trabajo y la energía que este gran montaje a requerido:

Durante la mañana del miércoles el alumnado del centro fue rotando por los ocho espacios en que algunos de los compañeros, que los habían preparado los días previos el taller, les hacían partícipes de su trabajo.
De esta forma pudimos comprobar el famoso descubrimiento de Arquímedes en el "El nacimiento de la ciencia", escuchar a Safo y a Homero recitar sus poemas en "La casa de las letras", jugar los genuinos juegos olímpicos en las "Olimpiadas", participar en los intensos debates que tenían lugar en la bulliciosa Ágora, aprender matemáticas en la "Escuela pitagórica" o con el mismísimo Eratóstenes, visitar la biblioteca de Alejandría, comprobar nuestros conocimientos en el juego de mesa de Grecia y aprender sobre mitos en "Journey to the Greek mythology (en inglés y francés).

Aunque en breve publicaremos un reportaje completo de la actividad, aquí tenéis un adelanto de lo que sucedió:

Después nos fuimos al Auditorio municipal en el que disfrutemos de una recreación de Zorba el Griego interpretada por nuestros increíbles músicos y acompañados por un grupo de coreógrafas

Y disfrutamos con la divertida adaptación del "Sueño de una noche de verano" de William Shakespeare interpretada por el grupo de la asignatura de iniciación a las artes escénicas del centro.

Y cerramos la mañana con "Griemitos" una desternillante propuesta teatral sobre los mitos griegos a cargo del grupo de teatro del centro.

Ambas obras gracias a Teatronomía, nuestro grupo de teatro colaborador.  La calidad de la puesta en escena y la calidad de los nuestros actores y actrices principiantes nos dejó con la boca abierta.
Por la tarde repetimos la faena para que las famiias y público en general pudieran ver, disfrutar y aprender sobre la Grecia clásica.