La música canta y baila al son de la historia, magnífico musical didáctico realizado por nuestros alumnos

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2017 2:32 por Teresa Lázaro Plaza
El pasado jueves 25 de mayo todo el centro asistió en el auditorio de Tomares al musical didáctico preparado por el alumnado de música de 4º de ESO con su
profesora Rocío Álvarez en el que también colaboraron otros alumnos aficionados al baile.

Resultó un espectáculo impresionante por la calidad de la danza, la música y la puesta en escena, así como por el carácter educativo de toda la función que iba mostrando en diferentes escenas, organizadas de forma cronológica, bailes representativos de cada época musical. Cada una de ellas era introducida con una pequeña presentación explicativa de los rasgos musicales del período. De esta forma empezando por una original representación prehistórica, terminamos en una coreografía de total actualidad pasando por el imperio romano, Egipto, una bellísima follia, y los géneros ya propios de este siglo y el pasado como el rock and roll. También pudimos disfrutar de algunas actuaciones de música en directo a cargo de nuestros alumnos músicos.
Todas las secuencias fueron elegidas y coreografiadas por el alumnado que , bajo la dirección artística de Rocío que ha dotado de coherencia y unidad al espectáculo, ha trabajado de forma autónoma demostrando su capacidad creativa y artística.

Nos acompañaron en el auditorio un grupo de personas mayores de la residencia ASSITEL que disfrutaron de lo lindo con el espectáculo y algunos de los cuales conocían ya a ciertos alumnos que habían estado haciendo un taller literario con ellos unos días antes en la residencia. Estamos muy contentos de haber iniciado este curso este contacto con ellos porque está resultando una experiencia muy positiva para nuestros alumnos  a los que  está gustando mucho la realización de actividades conjuntas.

Enhorabuena al equipo de artistas que ha producido esta maravilla y a los que animamos a seguir en este hermoso camino de las artes