"MOMENTOS" LA TAREA INTEGRADA QUE PONE EL BROCHE DE ORO AL CURSO

publicado a la‎(s)‎ 4 jul. 2018 3:42 por Teresa Lázaro Plaza   [ actualizado el 4 jul. 2018 4:24 ]
Un curso más tuvimos nuestro gran momento del curso en que tiene lugar esa mágica transformación en la que el instituto, se transmuta en un maravilloso "museo" interactivo con salas dedicadas a "MOMENTOS" , momentos de las ciencias,  de las artes,  de las humanidades, de los deportes. Los alumnos son, alternativamente,  visitantes  de unas salas y monitores y dinamizadores de la suya, en la que previamente han trabajado durante dos intensos días de preparación.
En cada uno de los espacios se representaba un MOMENTO concreto que supuso un hito en la historia de la humanidad, un acontecimiento del que se derivarían unas consecuencias que implicarían un cambio importante en el curso de los acontecimientos. En estos talleres han participado alumnos de todos los cursos, de forma que durante estos cuatro días los chicos han cambiado el entorno habitual de la clase por compañeros de todos los cursos con los que han tenido que trabajar a un ritmo frenético.
Aunque os adelantamos algunas fotos con una breve reseña de los talleres, en breve publicaremos en nuestro canal de youtube una serie de vídeos dedicados a cada taller, que os animamos a ver para que podáis apreciar en toda su magnitud el evento educativo que hemos desarrollado.

¡ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO DE PROFESORES Y ALUMNOS POR EL INCREÍBLE TRABAJO!

LA ESCUELA DE ATENAS.  Un momento cumbre en la historia de la pintura en la que Rafael une personajes de la Antigüedad clásica y del renacimiento. ¡LUCES, CÁMARAS, ACCIÓN! Un repaso por la historia del cine desde sus comienzos  y la experiencia de un verdadero plató de grabación. SE HA ESCRITO UN CRIMEN. La directora ha sido hallada muerta, ¿quién es el responsable? un recorrido por el descubrimiento de los microorganismos. THE BLUES HADA BAY AND HIS NAME WAS ROCK'N ROLL. Un rato en uno de los tugurios neoyorkinos en los que el blues se transformó.

EXTINCIONES VS NUEVAS ESPECIES. Tres grandes extinciones que cambiaron el curso de la vida y  que podemos vivenciar en directo. LA GALAXIA GUTEMBERG. El manuscrito, la imprenta, las rotativas y las redes sociales, grandes momentos de toda una historia.Y EL HOMBRE PISÓ LA LUNA. Y todo lo que esto trajo consigo a través de juegos, concursos y ¡hasta un lanzamiento espacial en directo! MURILLO Y EL CORRAL DE COMEDIAS. Vivir el ambiente de los corrales de comedias del Siglo de Oro con Murillo ¡toda una experiencia!

ALGO TAN SIMPLE COMO LA RUEDA. Tomar conciencia de lo que ha supuesto este avance en nuestras vidas resulta muy interesante. ¡TIERRA A LA VISTA! gritó  Rodrigo de Triana cuando vió América por primera vez, y a partir de este momento el mundo fue otro... LA PRIMERA PALABRA A TRAVÉS DEL OCÉANO. Pasar el cable del telégrafo a través del Atlántico cambió la vida de las personas. Una revolución de las comunicaciones EL TEOREMA DE THALES. Calcula la altura de la pirámide midiendo tu propia sombra.

J. POLLOCK, UNA NUEVA ETAPA EN LA HISTORIA DEL ARTE. ¡Expresa tus sentimientos como hizo Pollock y prueba a vivir el arte contemporáneo! LA MÁQUINA DE VAPOR QUE MOVIÓ LA HISTORIA. Un escape room con su mina, sus telares, sus enigmas y su candado por abrir....SUDÁFRICA, TODO TERMINA Y EMPIEZA CON EL RUGBY. ¿Qué papel jugó este deporte en el fin del aparheid y por qué?
 MOMENTOS