Músicos de la sinfónica y " Las trufas de Mozart"

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2018 5:40 por Teresa Lázaro Plaza   [ actualizado el 25 abr. 2018 5:43 ]
El lunes pasado tuvimos el privilegio de tener en la biblioteca del instituto al grupo  "Las Trufas de Wolfgang" compuesto seis músicos de la Orquesta Sinfónica de Sevilla presentando
 al alumnado de 1º de la ESO el cuento musicalizado "Mozart and the Chocolate Truffles" escrito y dirigido por Matthew  Gibbon  contrabajista  y padre de una alumna nuestra. El cuento recrea la divertida situación de un pequeño Mozart en Sevilla colándose en una  recepción con los personajes más importantes de la ciudad para poder probar esas maravillosas trufas de chocolate, sueño de un niño en un momento en el que el chocolate acababa de llegar de América. El cuento fue narrado en inglés por el propio Matthew  acompañado de tres violines, un violonchelo y un contrabajo que interpretaron diferentes piezas de Mozart. Un par de alumnas del centro contribuyeron, vestidas de Mozart, a teatralizar la historia que contaba con mucha gracia Matthew y que termina en una persecución por los lujosos salones del palacio con perros, nobles, criados y un Wolfgang desenmascarado de su disfraz.

Nuestro agradecimiento a este grupo de músicos y nuestra enhorabuena por este hermoso montaje que acerca la música clásica a los niños de una forma  muy directa y muy divertida.

En este enlace podéis disfrutar de un trocito de la representación.