Nos visitó la Consejera de Educación, Adelaida De La Calle

publicado a la‎(s)‎ 23 dic. 2016 5:54 por Carmen Lázaro
        El pasado día 19 de diciembre recibimos la visita de la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle,  el Secretario General de Educación, Manuel Alcaide y de la Delegada Territorial, Mª Francisca Aparicio, a los que acompañó el Alcalde de Tomares, José Luis Sanz.

La Consejera mostró un gran interés por el proyecto educativo del centro, sobre todo en  lo referente a la metodología de trabajo, la convivencia, la atención individualizada al alumnado, los programas internacionales, la investigación y la estructura organizativa, que la Directora y la Jefa de Estudios le explicaron con detalle. También tuvo la oportunidad de escuchar la opinión de algunos alumnos de 1º y 4º ESO, así como de la Presidenta del AMPA  en representación de las familias.

A continuación, los visitantes recorrieron las instalaciones del instituto, participando en algunas clases. Visitaron, entre otras, el aula de entrenamiento de robots de la Liga Lego,  la impresora 3D, entraron en la clase de lengua donde se desarrollaba una pequeña representación teatral. También contemplaron nuestro lugar de exposiciones en el hall de entrada así como la tienda de Intermón Oxfam que nuestro alumnado mantiene durante los recreos.

Concluido el recorrido, la Consejera felicitó al profesorado  y a toda la comunidad educativa por el buen ambiente de estudio y de trabajo que, comentó, se percibe en todo el instituto y por el desarrollo de un proyecto educativo innovador que va más allá de la adquisición de los contenidos y proporciona al alumnado una formación integral que los prepara para los retos a los que tendrán que enfrentarse en su futuro.