Nota importante para alumnado y familias ante la ola de calor

publicado a la‎(s)‎ 19 jun. 2017 12:09 por Carmen Lázaro Plaza
Ante la ola de calor que estamos soportando en estos días finales del curso escolar, la Consejería de Educación ha emitido un comunicado permitiendo a los centros educativos flexibilizar el horario en los días lectivos que quedan del curso escolar. Ante esta situación,  la dirección del centro ha tomado la decisión de finalizar la actividad docente a las 12:30 de la mañana, antes de las horas de más calor, durante los días que quedan de clase.

Como la mayoría de los alumnos del centro son menores de edad y por tanto no está permitido que salgan solos del recinto escolar, a partir de esa hora las familias que así lo deseen pueden recoger a sus hijos en la conserjería del instituto. Igualmente, para facilitar a las familias que no puedan asistir al centro en persona para dicha recogida, pueden ustedes hacer a sus hijos una autorización firmada y con su número de DNI para que podamos dejarlos salir del  centro a partir de esa hora. En dicha autorización debe figurar igualmente un número de teléfono en el que podamos contactar con ustedes por si fuera necesario comprobar la autenticidad de la autorización. Me gustaría hacerles notar que al alumnado menor de edad que no presente dicha autorización ni sean recogidos por un adulto, no podemos permitirles la salida del centro.

Por supuesto, los alumnos que permanezcan en el centro hasta la finalización del horario habitual de clases a las 14:50 estarán debidamente atendidos en todo momento por el profesorado del centro.

Teniendo en cuenta que en nuestro centro nos encontramos en pleno desarrollo de la TAREA INTEGRADA que cada curso escolar supone una de las actividades estelares del centro y en la que los alumnos y profesores llevan ya trabajando varios días,  recordamos que hasta la hora arriba indicada es muy importante la asistencia de todo el alumnado al instituto, ya que nos encontramos realizando una actividad docente importante y evaluable.

GRACIAS POR LA COLABORACIÓN DE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA ANTE ESTA SITUACIÓN EXCEPCIONAL