Nuestro proyecto eTwinning con Francia

publicado a la‎(s)‎ 21 mar. 2014 9:50 por Carmen Lázaro Plaza   [ actualizado el 21 mar. 2014 9:58 ]

Los alumnos de 3º ESO C-D que estudian francés, con la profesora Juana Hermoso,  están realizando un Proyecto de colaboración con un centro francés, Collège Voltaire de Saint-Florent-sur-Cher, Fancia, a través de la plataforma europea eTwinning. El proyecto lleva el título: UN, DEUX, TROIS... ON TOURNE!.

Los alumnos se convierten en reporteros y están realizando una serie de vídeos utilizando la información que intercambian entre ellos. Las herramientas que se están utilizando son: chat, email, foros y otro software (Powerpoint, video, fotos y dibujos), Publicación Web, TwinSpace, Video conferencia. Pretendemos con este proyecto desarrollar las destrezas comunicativas, tanto receptivas como productivas y por otra parte conocer, valorar, respetar nuevas formas de cultura y potenciar la conciencia europea. Todo ello con el uso de las nuevas tecnologías como forma de aprendizaje cooperativo entre alumnos y profesores y fomentando la motivación de los alumnos y su creatividad individual.

Blog del proyecto:

Enlace del TwinSpace: