Nuestro Proyecto Parque en el pleno municipal

publicado a la‎(s)‎ 2 dic. 2012 5:23 por Carmen Lázaro Plaza   [ actualizado el 2 dic. 2012 12:02 ]
El pasado día 21 de noviembre los alumnos y alumnas de 2ºB y 2ºC fueron los protagonistas del pleno municipal que se celebró en el Ayuntamiento de Tomares. Durante el pleno, los alumnos expusieron al alcalde y a los concejales sus propuestas de diseño de un parque en una zona del olivar de El Zaudín.

Los trabajos presentados fueron el resultado de un proyecto de trabajo interdisciplinar desarrollado durante el pasado curso escolar en las materias de educación plástica, matemáticas y ciencias naturales. Con el reto final de elaborar un proyecto de parque, los estudiantes trabajaron diversos contenidos de las citadas materias, como la geometría, los seres vivos, los ecosistemas, la flora y fauna autóctona, la aplicación para diseño gráfico GIMP, las escalas, las unidades de medida, la sostenibilidad y la ecología. Como trabajo previo se estudiaron los parques de la música y multicultural, y se realizaron varias visitas al olivar para tomar medidas y estudiar en detalle su ecosistema.

Proyectos parque en el ayuntamiento

El alcalde y los concejales  escucharon con mucho interés las propuestas de los alumnos, que expusieron los proyectos con gran madurez y con una excelente oratoria. Posteriormente, explicaron al alumnado asistente el proyecto que en estos momentos maneja el Ayuntamiento para el parque y que recoge en gran medida las propuestas de los diseños de los alumnos.
En definitiva, una experiencia memorable.

¡Enhorabuena a los alumnos y alumnas de 2º por su brillante actuación y su buen comportamiento!

En el canal de Youtube del centro se pueden ver íntegras las intervenciones de todo el alumnado.