Pablo Azagra gana el primer premio BEBEVERSOS

publicado a la‎(s)‎ 27 abr. 2011 13:00 por Teresa Lázaro Plaza   [ actualizado el 21 nov. 2011 1:15 por Carmen Lázaro ]
El alumno Pablo Azagra ha obtenido el primer premio en el concurso "bebeversos" convocado por el programa de dinamización de la lectura "El placer de leer" por  en el que está participando un grupo de alumnos del Centro con este bello poema:

¿qué se puede encontrar?
No sólo palabras que enseñan.
Ni tampoco un silencio atroz.
Poder meterse en la historia,
es lo que le importa al corazón.

Acaso unos ojos pegados
en la historia en cuestión,
o una lectura tranquila
que llegue al corazón.

Un millón de objetivos
en un libro se pueden encontrar.
Pero lo más importante,
que disfrutes de verdad.

¿qué se puede encontrar?
No sólo palabras escritas.
Ni tampoco un silencio atroz.
Una ilusión eterna,
que te llegue al corazón.

Este programa, organizado por el Área de Juventud de la Diputación Provincial de Sevilla tiene como objetivo incrementar el gusto por la lectura y acercar a los jóvenes el mundo de la literatura a través de encuentros con escritores. A lo largo del curso nuestros alumnos/as han tenido la oportunidad de charlar con dos escritores en clase.

¡¡Enhorabuena Pablo!!