Participamos en el congreso "Jóvenes investigadores" con un proyecto seleccionado por el Ministerio

publicado a la‎(s)‎ 28 sept. 2016 1:22 por Teresa Lázaro Plaza

Nuestra alumna Andrea Suárez de 2º de Bachillerato está participando en Mollina (Málaga) en el congreso de ámbito nacional "Jóvenes Investigadores" que organiza todos los años el Ministerio de Educación. El certamen, que dura toda la semana, reúne al alumnado participante en cuarenta proyectos seleccionados entre los más de doscientos que se desarrollaron el curso pasado.
Le deseamos mucha suerte en su defensa del Proyecto
 "Esclavos y Minorías étnicas en Sevilla en la Edad Moderna", que desarrolló el año pasado, con alumnado de otros centros, en la Facultad de Historia de la Universidad de Sevilla dentro del Programa "Jóvenes con Investigadores".  Nuestro Centro, pionero desde la implantación de este programa en la provincia de Sevilla en el curso 2014-2015, participó en el mismo con dieciséis alumnos repartidos en doce proyectos de diferentes ámbitos de conocimiento a lo largo de todo el curso pasado.

Andrea con una compañera de su equipo de trabajo en el archivo de Sevilla, revisando documentación.Varios momentos del congreso y el equipo de investigación de Andrea formado por alumnas del IES Juan Ciudad Duarte de Bormujos y del IES Chaves Nogales de Sevilla