Premiado con un Áccesit el proyecto de nuestra alumna Andrea Suárez

publicado a la‎(s)‎ 3 oct. 2016 1:35 por Carmen Lázaro Plaza
¡ENHORABUENA ANDREA!

Andrea Suárez, alumna de 2º Bachillerato D, ha sido premiada con un Áccesit en el Congreso de Jóvenes Investigadores que cada año organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, por el Proyecto
 "Esclavos y Minorías étnicas en Sevilla en la Edad Moderna", desarrollado en la Facultad de Historia de la Universidad de Sevilla y en el que participó junto a dos alumnas de los IES Chaves Nogales y Juan Ciudad Duarte.

Este proyecto se enmarca dentro del programa Jóvenes con Investigadores que coordina en la provincia de Sevilla la profesora de este centro Carolina Clavijo Aumont y el que participaron el curso pasado 15 alumnos coordinados por la profesora Pilar Villar Navarro. Este programa es pionero en la colaboración entre centros educativos de secundaria y centros de investigación, en este caso las Universidades de Sevilla, Pablo de Olavide y el CSIC.

El premio recibido supone un reconocimiento al excelente trabajo realizado por alumnos y profesores,  y muestra la importancia de proporcionar al alumnado de Bachillerato una formación que realmente los prepare para los requerimientos de la Universidad de nuestros días, más allá de la mera preparación de los exámenes de selectividad o reválida.

Desde aquí queremos felicitar en nombre de toda la comunidad educativa a Andrea, que ha llevado el nombre del instituto a tan importante éxito, así como a Carolina y Pilar por el alto nivel del programa que están coordinando.