Premiados en Ciencia en Acción 2017

publicado a la‎(s)‎ 11 oct. 2017 4:17 por Carmen Lázaro Plaza

Cuatro alumnas y una profesora de este centro han viajado el pasado fin de semana a Ermua, donde se ha celebrado el congreso final de la edición 2017 de Ciencia en Acción, un programa del Centro Superior de Investigaciones Científicas que tiene como objetivo presentar la ciencia de una forma atractiva y motivadora para que los jóvenes se interesen por ella.

Las alumnas de 2º de bachillerato Ana Luna Santamaría, Tatiana Giráldez y Mª Teresa Cano, acompañadas de la profesora Carolina Clavijo, expusieron y defendieron los proyectos de investigación científica que, dentro de la materia de configuración propia Jóvenes con investigadores, realizaron durante el curso pasado y que fueron seleccionados como finalistas por el jurado de Ciencia en Acción y que son los siguientes:

MODALIDAD” LABORATORIO DE MATEMÁTICAS”
“LAS MATEMÁTICAS EN LA EFERVESCENCIA”

MODALIDAD “SOSTENIBILIDAD”
“¿DEFORESTARON LOS PRISIONEROS NAPOLEÓNICOS LA ISLA DE CABRERA? UNA INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINAR DESARROLLADA POR ALUMNOS DE BACHILLERATO”

“HACIA UNA ECONOMÍA BAJA EN CARBONO EN EL ÁMBITO DEL INSTITUTO” del IES Ítaca de Sevilla.

MODALIDAD “BIOMEDICINA Y SALUD”
                                                                                                   “BÚSQUEDA DE ALIMENTOS RICOS EN PROVITAMINA D”

En la entrega de premios, todos se llevaron la alegría de la Mención de Honor en la Modalidad “Sostenibilidad” (Premio Albedo) concedida a uno de los proyectos, como se puede ver en el texto del jurado:"Por presentar un proyecto aplicable tanto a centros educativos como a cualquier edificio público o privado para obtener mejoras energéticas sustanciales, se concede Mención de Honor al trabajo “Hacia una economía baja en carbono en el ámbito del instituto”de Carolina Clavijo , Teresa Cano del IES Itaca (Tomares, Sevilla) Marta Boceta del Colegio Portaceli (Sevilla) , Carmen Morales del I.E.S Juan Ciudad Duarte ( Bormujos, Sevilla),Ángel Maresca y Tomás Alonso del IES Lauretum (Espartinas, Sevilla).

Desde aquí queremos felicitar a los alumnos y profesores embarcados en estos proyectos de investigación por su magnífico trabajo y espectaculares resultados.

¡¡Enhorabuena!!