¡PREMIO NACIONAL E-TWINNING AL PROYECTO "SOMOS LO QUE COMEMOS"!

publicado a la‎(s)‎ 3 may. 2018 5:18 por Teresa Lázaro Plaza
¡Enhorabuena al equipo de alumnos encabezados por la profesora Isabel Noguer por esta importante distinción y reconocimiento del trabajo realizado
durante el curso pasado!

Este proyecto se realizó con la escuela italiana Galileo Galilei de Cecina, Livorno (Italia) y en ambos centros se trabajó con alumnado de entre 13 y 14 años que cursaban 2º ESO en España y 3º de escuela media en Italia. Por sus características, este trabajo se encuadra en el modelo metodológico de Aprendizaje-Servicio en el que el alumnado identifica en su entorno próximo una situación con cuya mejora se compromete, desarrollando un proyecto solidario que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

En este caso partieron de la incidencia negativa sobre la salud, la sostenibilidad y la biodiversidad del aumento de consumo de “fast food", y se plantearon sensibilizar a la comunidad educativa y local de los dos centros para producir un movimiento de cambio en los hábitos alimenticios y de consumo en nuestros respectivos entornos. Para ello consideramos oportuno presentar y servirnos de las ideas del movimiento slow food.

Los estudiantes realizaron múltiples tareas que desarrollaron en grupos mixtos internacionales de españoles e italianos para trabajar de forma cooperativa. Los productos finales contemplaron la creación de un programa de televisión o documental y la organización de dos ferias de sensibilización, una en cada sede, durante los días de estancia y convivencia conjunta.

El proyecto implicó el contacto y el compromiso de colaboración con diversas entidades e instituciones en ambas sedes como las plataformas de slow food respectivas, los gobiernos y medios de comunicación locales, así como productores “slow food” y comerciantes y cocineros Km.O.

En el siguiente enlace podéis ver todo el trabajo realizado: https://twinspace.etwinning.net/24444/home

Este proyecto ya había recibido el SELLO DE CALIDAD NACIONAL.