Presentación del proyecto europeo ClimAct, en el que participa el centro

publicado a la‎(s)‎ 22 nov. 2016 4:39 por Carmen Lázaro Plaza
Ayer tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla la presentación y lanzamiento del proyecto europeo ClimAct, en el que participa el IES Ítaca.   
El principal objetivo del proyecto ClimACT es promover la transición a una Economía Baja en Carbono en centros docentes a través de la experiencia de la comunidad docente, investigadores y administraciones gestoras. Para ello, el proyecto reúne a socios y entidades asociadas con funciones complementarias de todos los países del SUDOE (España, Francia, Portugal, Reino Unido y Andorra) que coordinarán el intercambio de buenas prácticas y aplicación de soluciones conjuntas a los desafíos comunes que afectan a la sostenibilidad y la gestión eficaz de la energía y el medio ambiente en los centros docentes. El proyecto, en el que participarán un total de 35 centros europeos, tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros, un 72% procedente de los fondos FEDER y el resto de la iniciativa pública y privada.

Este proyecto conlleva la participación de toda la comunidad educativa  en el esfuerzo por mejorar la sostenibilidad energética del instituto, mediante la creación del Comité de Reducción de Carbono, así como el estudio detallado de las condiciones energéticas del instituto gracias a la colaboración la escuela de ingenieros y de la escuela de arquitectos de la Universidad de Sevilla. Además, varias de las actuaciones del proyecto se enmarcan dentro del nuevo concepto de aprendizaje-servicio establecido como línea prioritaria por nuestro proyecto educativo para el curso 2016-17. En la reunión de presentación participaron la directora del centro, Carmen Lázaro  y la jefa del departamento de Promoción de la ciencia  y coordinadora del proyecto Carolina Clavijo.


 

Comments