Primer paso de la LEGO, 50 alumnos participan en la microFLL

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2018 5:46 por Teresa Lázaro Plaza
El pasado viernes 12 de enero tuvimos el primer gran momento LEGO en el centro: la microFLL. Esta competición se realiza cada curso en el centro para seleccionar al cupo que
tenemos concedido
 para la competición provincial que tendrá lugar el próximo 25 de febrero.

Los setenta alumnos estaban emocionados y nerviosos y fueron un ejemplo de buen comportamiento y colaboración a los largo de las cuatro horas que pasamos en el taller de tecnología. Esta jornada es muy importante ya que les sirve para probarse a sí mismos y para que el jurado (formado por tres profesores) les indique los fallos y aciertos de los proyectos, les de ideas para mejorarlos y les de indicaciones sobre cómo mejorar  la forma de presentarlos.

Primero tuvo lugar el concurso del robots, en que por primera vez los equipos tuvieron que demostrar bajo presión lo a punto que tienen sus robots y sus misiones. Los equipos estuvieron bastante igualados en esta parte y comprobaron que se tienen que poner las pilas a tope para estar bien preparados para la próxima prueba. Posteriormente los siete equipos presentaron sus trabajos ante el jurado que lo tuvo muy complicado para decidir qué equipos pasarían a la siguiente fase, ya que todos presentaban proyectos de calidad. Tras la deliberación el jurado decidió, con gran pena, los equipos que pasarán a la fase siguiente y los alumnos de los equipos eliminados que más merecían pasar a completar a los equipos ganadores, medida tomada para que el máximo de alumnos se puedan aprovechar de la actividad.

Queremos felicitar a todos los participantes por el trabajo realizado, animar a los que no habéis conseguido pasar a la fase siguiente a que volváis a intentarlo el curso próximo y mandar mucha energía a los equipos que tiene por delante el gran desafío.