Proyecto "Un mundo en imágenes"

publicado a la‎(s)‎ 9 ene. 2013 5:41 por Teresa Lázaro Plaza   [ actualizado el 9 ene. 2013 5:43 por Carmen Lázaro Plaza ]

“UN MUNDO DE IMÁGENES”

La importancia cada vez mayor que va adquiriendo en nuestra sociedad el mundo de la imagen ha llevado al IES Ítaca a la reflexión sobre la importancia de su tratamiento educativo. Creemos que resulta fundamental tratar estos temas de forma sistemática y no de manera puntual, impartiendo alguna materia que desarrollara esta temática y que educara al alumnado en el mundo de la imagen. Fruto de ello surge el Montaje y Tratamiento de Imágenes y Vídeos, una materia optativa para 1º y 2º de ESO que es de nueva creación en nuestro instituto durante el curso 2012-13.

La profesora que imparte esta materia es Rocío Salvador (Departamento de Artes) con la colaboración de la profesora de pedagogía terapeútica y fotógrafa Mª Eugenia Pérez. No obstante este trabajo se está ampliando a

través de propuestas concretas con el otro profesor de plástica, Manuel  Durán,  los profesores de tecnología, Federico Rubio y José Luis Criado, y la profesora de música Rocío Álvarez.

Bajo el título "Un mundo en imágenes" englobamos en una  web todo el proyecto que llevamos a cabo en esta materia . En ella podemos  ver los distintos Proyectos y Talleres que vamos a realizar en fotografía y vídeo, las bases teóricas, las máster class, las fotos del tiempo que publica Canal Sur, la forma de aprender fotografía, …Para acceder a la Web pulsa sobre la imagen de arriba.

Para ver los trabajos que está realizando el alumnado puedes visitar la EXPOSICIÓN  "¿Aprendes fotografía?" , primera de una serie de exposiciones que prentenden generalizar el aprendizaje sobre el mundo de la imagen a todo el centro y el resto de la comunidad educativa. Para visitar la exposición pulsa sobre la imagen de la derecha.