SEMANA SOLIDARIA: charlas, teatro, talleres, conciertos,...

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2016 12:55 por Teresa Lázaro Plaza   [ actualizado el 10 may. 2016 12:57 ]
Desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de mayo el centro se va a ser un hervidero de actividad con motivo de la celebración de la semana solidaria. 
El objetivo: sensibilizar, concienciar y dar a conocer al alumnado las dificultades que sufren tantas personas para llevar una vida digna y lo necesaria que es nuestra ayuda. Lo haremos a través de charlas y de representaciones artísticas. Tendremos visitas de bastantes ONGs que propondrán a los diferentes grupos talleres y vivencias. Nuestro alumnado también ha realizado trabajos de investigación acerca de la crisis de los refugiados en Europa que presentará al resto para debatir este tremendo problema. Pero también vamos a salir al auditorio para ver la obra de teatro ÉXODO representada por alumnado del Colegio Aljarafe y disfrutar del concierto a cargo del grupo NINKI NANKA de Senegal. Como guinda final habrá una gala benéfica con actuaciones de alumnos y profesores: complicadas piruetas de parcour, espectáculo flamenco, mucho humor y algunas sorpresas. Todo para recaudar fondos para nuestra querida escuela hermana COSAG de Dakar, Senegal,  a la que ayudamos a salir adelante para poder ofrecer la educación básica a niños sin recursos. 
Esta  es nuestra programación:
He aquí una muestra de lo que tuvimos el lunes:
Nuestro rincón de COSAG. Se pueden leer las cartas que han escrito los alumnos de aquella escuela a los nuestros, con los que mantienen una cariñosa correspondencia.











José Luis cuenta su experiencia en la escuela de Dakar:

Comments