Cinco alumnos de 1º bachillerato premiados por el Ayuntamiento de Sevilla

publicado a la‎(s)‎ 6 mar. 2019 5:59 por Carmen Lázaro Plaza   [ actualizado el 8 mar. 2019 5:03 ]

El lunes 4 de Marzo de 2019, tuvo lugar la entrega de premios de Cultura Científica del Ayuntamiento de Sevilla. El VI Premio Joven a la Cultura Científica, reconoce la labor investigadora de jóvenes de Sevilla y centros educativos.
Cinco de nuestros alumnos que participaron el curso pasado en el proyecto Jóvenes con Investigadores han sido premiados, junto a otros diecisiete estudiantes de otros centros de Sevilla y Ronda, gracias  al trabajo realizado junto a sus profesores del centro: Elena Salido Castañer, Pilar Villar Navarro y Juan Antonio Bascón Calvillo.
En la primera de las modalidades de este Premio Joven a la Cultura Científica, ‘Premios a la Vocación Investigadora’, se ha alzado con tres galardones el  IES Ítaca  por:
-       La investigación ‘Perfil de género en la Provincia de Sevilla: mujer rural frente a mujer urbana’. Premiadas nuestras alumnas Marta Montero y Reyes Reina.
-       La investigación “Análisis del crecimiento de dos variedades peruanas de maíz en suelos sometidos a altas concentraciones de boro”, nuestros alumnos Jose Maria Balbuena y Pablo Ramos.
-       La investigación “Determinación de parabenos en muestras de cosméticos mediante cromatografía líquida de alta resolución (HPLC)”, nuestra alumna Elena Cámara.
Todo un reconocimiento al fomento de la investigación en el instituto, que venimos realizando desde hace varios años, y  que a través de la asignatura de Jóvenes Investigadores, permite a nuestros alumnos de 1º de bachillerato participar en un proyecto de investigación con investigadores de la Universidad o del CSIC.