Premio y mención de honor en"Ciencia en acción" a nuestros proyectos de Jóvenes con Investigadores

publicado a la‎(s)‎ 8 oct. 2016 3:12 por Teresa Lázaro Plaza   [ actualizado el 10 oct. 2016 1:11 por Carmen Lázaro Plaza ]
Mención de honor en la final de "Ciencia en Acción 2016" al proyecto "El olivo: Fuente de salud. ¿Qué nos ocultan sus hojas?" realizado por nuestros alumnos Despoina Kampyli, Sergio Salgado, Álvaro Alemany y Claudia Dominguez junto con alumnos de otros tres centros escolares.

Este proyecto fue realizado el pasado curso escolar dentro del Programa "Jóvenes con Investigadores" y dirigido por los investigadores Ángeles Guinda, Mirela Rada, Laura Macías y José Mª Castellano, del Instituto de la Grasa (perteneciente al CSIC) y tutorizado por los profesores Mª del Carmen Gutiérrez del I.E.S. Ítaca y Marcos Naz del I.E.S. Martín Rivero de Ronda.

Asimismo, la web del proyecto "Jóvenes con Investigadores", coordinado en la provincia de Sevilla por la profesora del centro Carolina Clavijo Aumont, ha sido galardonada con el 2º premio en la sección de divulgación del certamen.

Nuestro centro defendió en la Final, además del proyecto mencionado, el titulado "Detección de bacterias en portadores sanos e implantes de titanio poroso" realizado por nuestros alumnos Roberto Morillo y Javier Hernández, junto con alumnos de otros institutos. Ambos proyectos se desarrollaron a lo largo del pasado curso escolar dentro del programa "Jóvenes con Investigadores", en el que el IES Ítaca participa desde su implantación en la provincia de Sevilla en el curso 2014-2015 y en el que alumnos y profesores de secundaria colaboran con investigadores de las universidades y del CSIC en el desarrollo de investigaciones científicas.

La comunidad educativa del IES Ítaca queremos expresar nuestra más sincera enhorabuena a alumnos, profesores e investigadores por el gran trabajo realizado.