Tertulias con sabor a chocolate

publicado a la‎(s)‎ 14 ene. 2016 5:49 por Carmen Lázaro Plaza   [ actualizado el 15 ene. 2016 0:32 ]

En nuestro instituto el Trabajo por Proyecto y las Tareas Integradas  forman parte de nuestras propuestas metodológicas de forma cotidiana. Cada curso realizamos diferentes proyectos en los que participan distintos equipos educativos de profesores y alumnos/as.


Este año participamos en  el Proyecto Colaborativo  “Tertulias con sabor a Chocolate” @chococharlas.  Este proyecto que está ya consolidado,  tiene muy buena acogida por parte de los distintos profesores/as y centros participantes de distintas regiones y comunidades de España.  De nuestro instituto ya está  participando más de una decena de profesores/as que imparten distintas materias y que van a realizar tertulias diversas, con casi todo el alumnado de los niveles educativos de Secundaria y Bachillerato.


SAM_3855_alt.jpg


A través de un documento que hemos elaborado, se puede seguir las temáticas de las distintas tertulias, los grupos clases participantes… En el blog de proyecto se puede ver los distintos procesos de trabajo y los diferentes productos que elabora el alumnado, a través de fotografías, vídeos, podcast…


En nuestro instituto también el alumnado va a moderar y participar en otras tertulias organizadas por ellos mismos.




SAM_5545_alt.jpg

La trayectoria de nuestro centro, realizando tertulias es bastante extensa. Ya hemos hablado en ellas sobre: inclusión, creatividad, los deberes, el buen profesor, los tránsitos….



Tertulias con sabor a chocolate es un proyecto muy abierto que tiene como finalidad que el alumnado participe, colabore, debata, opine, etc,  sobre su educación, su aprendizaje, la forma que tiene el profesorado de enseñarle, cómo lo evalúan, qué temas le preocupan o sobre cuáles les gusta comentar, debatir, opinar, etc,

En las distintas redes sociales (Twitter, Facebook, Pinterés, G+…)  y en el BLOG del Proyecto Tertulias con sabor a Chocolate, podemos conocer sus características, objetivos… y también, el cuestionario de participación, el listado del profesorado que participa, etc…  En esta entrevista podemos escuchar algunas de sus finalidades, objetivos y en el artículo publicado por la Revista ODITE, podemos conocer cómo fueron sus comienzos, el camino recorrido en este primer trimestres del curso, etc…


articulo en ODITE.JPG

Desde aquí, animamos a toda la comunidad educativa en general y a la de nuestro centro en particular, a su difusión, a participar, a colaborar… porque creemos que debemos llenar las escuelas de PARTICIPACIÓN, OPINIÓN INCLUSIÓN Y FELICIDAD.


Comments