Todos (...) los nombres, exposición y conferencias

publicado a la‎(s)‎ 6 may. 2016 5:41 por Carmen Lázaro Plaza   [ actualizado el 6 may. 2016 5:43 ]
    Estos días, hasta el próximo 14 de mayo, se encuentra instalada en el hall del centro la exposición Todos (...) los nombres, formada por 28 paneles con información e imágenes de la represión de la posguerra civil y el franquismo en Andalucía. La exposición irá acompañada de una serie de actividades relacionadas con la historia reciente de nuestro país: el profesor Miguel Gómez Oliver, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Granada y uno de los máximos expertos en este periodo histórico impartirá una conferencia al alumnado de 2º de bachillerato. 
    Por otra parte, contaremos también con la presencia de Sebastiana Díaz Romero, vecina de Tomares y toda una institución en la localidad, una de las personas que más ha trabajado por la recuperación de la memoria de los fusilados y represaliados durante la guerra y posguerra civil. 
    Esperamos contar también con familiares de alumnos del centro, vecinos de la localidad,  que nos hagan llegar de primera mano sus historia y la de sus familias durante aquellos oscuros años.
    La exposición puede visitarse por el público en general durante las mañanas, de 9 a 14 y por las tardes en horario de 17 a 20.





Comments