Trabajando en los jardines de Tomares

publicado a la‎(s)‎ 9 oct. 2011 3:30 por Teresa Lázaro Plaza   [ actualizado el 21 nov. 2011 1:15 por Carmen Lázaro ]
El viernes 7 de octubre tres grupos de 1º de ESO estuvieron trabajando en el parque de la música y el parque intercultural. Los chicos/as localizaron, fotografiaron y midieron todas las formas geométricas que pudieron encontrar. Con estas medidas dibujarán las figuras y calcularán perímetors y áreas para realizar un análisis de estos parques desde el punto de vista matemático.

Esta primera actividad es el inicio de un trabajo que vamos a desarrollar con todo el alumnado de 1º de ESO a lo largo de todo el curso, cuyo objetivo final es realizar un proyecto para diseñar el acondicionamiento y ajardinamiento de una zona del Zaudín.

Para ello el alumnado trendrá que realizar presupuestos, planos, maquetas, aprender sobre las plantas autóctonas, investigar sobre materiales y analizar el ecositema del olivar, entre otras cosas, para proponer al ayuntamiento un parque ideal que deberá atender a las siguientes características:

• Cumplir con todos los criterios de sostenibilidad y protección del medio ambiente.
  • Enseñar algo a la población de Tomares, es decir, el parque debe ser didáctico.
  • Atender a las necesidades de todos los tipos de habitantes del pueblo.
  • Estar diseñado con formas geométricas.