Una semana ¡de cine!

publicado a la‎(s)‎ 24 ene. 2018 4:53 por Teresa Lázaro Plaza
La última semana del trimestre nos embarcamos en al reto de conseguir que nuestros alumnos vieran el cine desde una nueva perspectiva: aprendiendo a analizar una película en su contexto histórico y social, tomando conciencia de los elementos que hacen que las buenas películas lo sean y disfrutando de clásicos que no suelen ver habitualmente. Y todo ello de la mano de un equipo de alumnos voluntarios presentaran las películas seleccionadas a sus compañeros y los guiaran en su visionado.
Cada día de la semana se dedicó a uno de los temas siguientes para los que se eligió una película representativa con la que trabajar: Historia del cine,  Cine español,  Mujer y cine, Cine de suspense y Cine y sociedad. Antes de la película el equipo de voluntarios de cada clase realizó una introducción del tema y su relación con la película. Después se veía la película, para finalmente terminar con un debate dirigido y moderado por los mismos voluntarios.

La semana se completó con un foro de cine por la tarde en que tuvimos ocasión de charlar con la productora Marta Veldi de ÁRALAN producciones  de su película " Los niños salvajes", que ha tenido mucho éxito entre el alumnado, y de lo que es ser productora de cine. Un grupo de alumnos también ha participado en un taller de guiones  y otro de montaje impartidos por el experto Salvador Gómez Castro y el profesor Carlos Monago.

A lo largo de la semana nos acompañó Charles Chaplin en el hall del centro en el que también disfrutamos de bandas sonoras en vivo y en directo a  cargo de los alumnos músicos del centro.

La valoración ha sido positiva por parte de profesores y alumnos, reconociendo estos últimos que han aprendido de cine y visto películas que nunca habrían decidido ver por ellos mismos.