Vistamos el centro de investigación de Biología Molecular y Medicina Regenerativa

publicado a la‎(s)‎ 20 nov. 2011 15:00 por Carmen Lázaro Plaza   [ actualizado el 11 ene. 2012 11:46 ]
El viernes por la tarde un grupo de alumnos y alumnas de 1º y 2º acompañados por la profesora del ámbito científico Carmen Lázaro y por dos padres de alumnas, visitamos el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa, CABIMER.
A lo largo de la visita nos explicaron las investigaciones que allí se realizan, todas relacionadas con la célula y con la forma de lograr tejidos que puedan contribuir a curar enfermedades como el cáncer o la diabetes. Realizamos un recorrido por las diferectes zonas del laboratorio y pudimos ver directamente cómo trabajan los científicos. A los chicos les interesó mucho la visita y lo demostraron haciendo muchas preguntas a los investigadores que nos enseñaron el centro. ¡Más de uno se fue a casa con el gusanillo de estudiar ciencias!