Programas internacionales



Una variedad de mundos en uno.
Proyecto con la escuela COSAG  de Senegal.

  • El conocimiento y la interacción con culturas con unos modelos sociales y familiares diferentes, con otros estilos de vida y una perspectiva vital distinta a la nuestra, es un elemento imprescindible para entender el mundo en el que vivimos y desde esta perspectiva poder construir una ética personal y una forma de actuar en nuestra sociedad. Proveer al alumnado de esta formación para una ciudadanía activa de carácter universal es uno de los retos de la educación que desde nuestro centro pretendemos trabajar a través de este proyecto, que se desarrolla en la asignatura de francés.






Increasing Numeracy Skills. 
  • El IES Ítaca va a participar durante los dos próximos cursos escolares en un programa Comenius Regio promovido por la región noruega de Ringsaker y que tiene por objetivo mejorar la competencia matemática de los estudiantes, Este tipo de programa, financiado por la Unión Europea, fomenta el trabajo conjunto de instituciones de dos regiones como forma de propiciar el mutuo conocimiento y el intercambio de buenas prácticas. En este enlace se puede encontrar una información más detallada acerca del programa.

COMENIUS REGIO 

NORWAY-SPAIN
_________________________________________________________________________
Europartners: from local partners to global citizens.

  • Este proyecto Comenius Multirateral tiene como objetivo el trabajo conjunto entre centros escolares de ocho países europeos, Alemania, Turquía, Portugal, Noruega, Islandia, Bélgica, Reino Unido y España. El programa contempla distintas actividades conjuntas para desarrollar por el profesorado y alumnado de ambos centros, así como intercambios de alumnos y profesoras.
  • El proyecto se encuentra en fase de solicitud y deberá ser aprobado por la Agencia Europea de Aprendizaje Permanente el próximo mes de julio.


Comments