Proyecto eTwinning “Nuevo Colegio à Pocoville”

publicado a la‎(s)‎ 18 oct. 2016 0:56 por Teresa Lázaro Plaza

SelloCalidadPyto.png

El proyecto “Nuevo Colegio à Pocoville” fue desarrollado  a lo largo del curso escolar 2015-2016 por los alumnos de 1º ESO en la materia de Francés y Educación Plástica.

Este proyecto consistió en la creación de un nuevo Colegio en Pocoville, ciudad imaginaria, situada en la frontera entre Francia y España. El alcalde de esta ciudad necesitaba ayuda para crear su nuevo colegio y propuso una serie de retos a los alumnos, a través de la revista de Pocoville. Los alumnos del Colegio Voltaire (Francia) y del IES Ítaca (Tomares, Sevilla) respondieron a este llamamiento y se hicieron cargo de la creación de los personajes y del diseño del nuevo centro. En este proyecto participaron dos disciplinas: LV2 (francés y español) y EPV (Plástica) de ambos centros. Los alumnos trabajaron en equipo con grupos mixtos internacionales y organizaron sus tareas para trabajar una misma actividad al mismo tiempo. Fue una manera divertida y creativa de trabajar y de aprender una lengua y descubrir nuevos aspectos de otra cultura, desarrollando las destrezas comunicativas y tomando conciencia de pertenecer a la comunidad europea.

Todos quedamos muy satisfechos con esta experiencia y hemos sido galardonados con el Sello de Calidad Nacional 2016.

Enlace a TwinSpace: https://twinspace.etwinning.net/13334/home